A.Pe.L.
INICIOCONTACTO
INSTITUCIONAL    NOVEDADES    GREMIALES    COMERCIOS    SERVICIOS    EL VOCERO    ENLACES
Viviendas
Viviendas PLAN GREMIO SOLIDARIO – En el marco de la participación de A.Pe.L. en la C.G.T. Regional Santa  Fe, adjudicación de 4 unidades habitacionales del Plan de Viviendas localizado frente a la Granja La Esmeralda en la ciudad de Santa  Fe
En el marco de la participación de A.Pe.L. en la C.G.T. Regional Santa Fe, ésta Organización adhirió al Plan de Viviendas que dicha Central impulsaba, denominado “Plan Gremio Solidario”, que contaba con la intervención de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo.
A nuestra entidad le fueron asignadas cuatro unidades habitacionales, ubicadas próximas a la “Granja La Esmeralda”, en la ciudad de Santa Fe. Esto permitió que los adjudicatarios que tenían condición de suplentes en el Plan A.Pe.L. V de Santo Tomé, pudieron acceder al Plan Gremio Solidario, sin necesidad de comprar los terrenos, dado que A.Pe.L. los adquirió y se los entregó, sin costo alguno para los mismos.
Durante los días 18/05/2007 y 13/08/2007, en la Sede Gremial de FOECYT de la ciudad de Santa Fe, se realizaron los respectivos actos de entrega de las viviendas a los correspondientes beneficiarios.
Viviendas
Construcción de un Edificio de 12 departamentos y 5 cocheras en un inmueble localizado en la calle Garay N° 823 de la ciudad de Rosario (A.Pe.L. VII).
Esta iniciativa generará una nueva posibilidad para que los compañeros Legislativos de Rosario puedan acceder a la vivienda. El inmueble adquirido cuenta con una superficie de aproximadamente 230 m2, lo cual permitirá construir otro edificio de similares características al anteriormente erigido en esa ciudad.
Viviendas Edificio de 27 departamentos con 12 cocheras en calle 1º de Mayo 1429 de la ciudad de Santa Fe (A.Pe.L. VI).
El proyecto del edificio aprobado por la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe, se desarrolla sobre un terreno de 424 m2 de superficie, propiedad de A.Pe.L.. Consta de una planta baja con doce cocheras. A partir del primer piso y hasta el noveno, se proyectaron nueve departamentos de dos dormitorios al frente, y dieciocho departamentos de dos dormitorios al contrafrente, totalizando veintisiete unidades de estas características. Para esta nueva realización la cantidad de inscriptos al Plan de Viviendas llegó al número de 355 postulantes. Los mismos tuvieron la posibilidad de inscribirse en el período determinado desde 05 al 30 de noviembre de 2007, completando las correspondientes solicitudes de inscripción en la Sede de A.Pe.L.. El día 03 de noviembre de 2.008 se iniciaron los sorteos de adjudicación de los departamentos, empleando una nueva modalidad: los sorteos correspondientes a la Quiniela Nocturna de la Lotería de Santa Fe. Posteriormente se procedió a la adjudicación de las 12 cocheras techadas.
Viviendas Convenio con la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo para adherir al subprograma con participación de entidades gremiales (A.Pe.L.V).
En la vecina ciudad de Santo Tomé se adquirió,  una fracción mayor de terreno para lotear ubicada en calle Aristóbulo del Valle entre calles Crespo y Azcuénaga, que tiene una superficie de 2881 m2. Este lote ha sido afectado para concretar un convenio con La Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo al efecto de que podamos implementar el “Subprograma de Ejecución de Viviendas a través de la Participación de Entidades Intermedias”, que ese organismo viene desarrollando desde hace un tiempo.
El martes 16 de noviembre de 2010 se efectuó el acto de entrega de las 8 unidades habitacionales que fueron financiadas parcialmente mediante convenio con la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, en el marco del Programa de Financiamiento de emprendimientos a Entidades Intermedias, correspondientes al plan A.Pe.L. V de Santo Tomé, sobre un terreno de propiedad de A.Pe.L.. A la reunión asistieron el Ministro de Obras Públicas y Vivienda: Arq. Hugo Storero, el Intendente de la ciudad de Santo Tomé: Sr. Fabián Palo Oliver, la Directora y Subdirectora de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo: Arq. Alicia Pino y Arq. María L. Serra, funcionarios de esa repartición y la Comisión Directiva de A.Pe.L. y por supuesto las ocho familias de empleados Legislativos que resultaron beneficiarios de este programa.
Además se adjudicaron dos unidades habitacionales del mismo plan que fueron ejecutadas con financiamiento exclusivo de A.Pe.L., fuera del convenio celebrado con la D.P.V. y U., razón por la cual totalizamos 10 unidades habitacionales entregadas.
Viviendas
Edificio de 12 departamentos en calle Pichincha 78 Bis de la ciudad de Rosario (A.Pe.L. IV).
Este edifico se encuentra ubicado en la calle Pichincha 78 Bis ex Richieri 86 Bis de la ciudad de Rosario, fue construido en un terreno de 320 m2 de superficie, previamente adquirido por A.Pe.L., para tal fin. Se compone de 12 departamentos de 2 dormitorios y su construcción comenzó a fines del año 2004.
Desde el 04 al 22 de diciembre de 2006 se habilitó el registro de inscripción para los postulantes, registrándose 124 inscriptos, y el día 27 de diciembre del mismo año se efectuó el sorteo de adjudicación ante escribano público.
Viviendas Edificio de 27 departamentos localizado en calle Juan de Garay 2817 de la ciudad de Santa Fe (A.Pe.L. III).
Este edifico se encuentra ubicado en la zona céntrica de la ciudad de Santa Fe, en un terreno de 268 m2 de superficie y a pocas cuadras de la Legislatura. Se compone de 10 departamentos de 3 dormitorios, 6 departamentos dúplex de 2 dormitorios y 11 departamentos de 2 dormitorios.
A partir del 12 de noviembre y hasta  7 de diciembre del 2.001 se habilitó el registro de inscripción para los postulantes y el día 27 de diciembre del mismo año se efectuó el sorteo de adjudicación ante escribano público.
Viviendas Plan de 23 Viviendas de dos dormitorios localizado en San Lorenzo y Liniers de la ciudad de Rosario (A.Pe.L. II).
El predio donde se desarrolló la obra tiene una superficie de 7092 m2.
La adjudicación se efectuó en dos etapas, la primera con el sorteo de las ocho primeras viviendas construidas y la segunda compuesta por las quince viviendas restantes. El primer acto tuvo el correspondiente llamado a inscripción entre el 01 y el 30 de octubre de 1998, con fecha de sorteo ante escribano público: 24 de noviembre del mismo año y  para el segundo se estableció como fecha límite para recibir las solicitudes de inscripción de aspirantes el 13 diciembre de 2.002 y el 22 de diciembre del mismo año se efectuó el correspondiente sorteo ante escribano público.
Viviendas Plan de 33 Viviendas de dos dormitorios localizado en Avda. Blas Parera 5965 de la ciudad de Santa Fe (A.Pe.L. I).
La obra se desarrolló en dos etapas: la primera con la construcción de 16 viviendas ubicadas en el ala norte del predio y la segunda, donde se construyeron las 17 viviendas restantes, que se localizaron en el sector sur. Esta modalidad permitió efectuar dos actos de adjudicación: el primero que tuvo el correspondiente llamado a inscripción entre el 01 y el 30 de octubre de 1998, con fecha de sorteo ante escribano público: 24 de noviembre del mismo año y el segundo con fecha de llamado a inscripción entre el 01 y el 31 de marzo de 1999, con fecha de sorteo ante escribano público: 18 de agosto del mismo año.
Asociación del Personal Legislativo de Santa Fe
Personería Gremial - Resolución 0779/93 del M.T. y S.S.


Sede Santa Fe: San Jerónimo 1791 / (0342) 4598277
Delegación Rosario: Corrientes 1225 / (0341) 4491704
© Copyright 2011 A.Pe.L. > www.apelsantafe.com.ar. Todos los derechos reservados.

NicoSal soluciones web